Presentación en Granada de la autobiografía del padre Scheipers, superviviente de un campo de concentración nazi

El sacerdote alemán Hermann Scheipers.

El sacerdote alemán Hermann Scheipers.

El próximo jueves se presentará en nuestra Diócesis el libro “Por el borde del precipicio”, autobiografía de Hermman Scheipers, sacerdote superviviente de un campo de concentración nazi y a la persecución comunista, que publica Ediciones Voz de los Sin Voz.

La presentación tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos del Centro de Magisterio ‘La Inmaculada’, situado en la calle Joaquina Eguaras, 114, y la llevarán a cabo José Ramón Peláez, profesor en el Instituto Lumen Gentium, y María Isabel Rodríguez, traductora del libro y profesora en el Centro de Magisterio La Inmaculada.

Scheipers en Granada
El padre Scheipers visitó en mayo de 2011 el Centro Cultural Nuevo Inicio, de la Diócesis de Granada, donde compartió su testimonio y experiencia de la presencia de Dios durante su estancia en el campo de concentración nazi de Dachau durante la II Guerra Mundial.

El padre Scheipers nació en julio de 1913 y en 1937, con 24 años de edad, fue ordenado sacerdote. Fue testigo cuando era estudiante de la toma de poder de Hitler. Sufrió la represión nazi y comunista, y los últimos y terribles años de la dictadura de Hitler, de 1941 a 1945, los pasó como  prisionero en el campo de concentración de Dachau, en el que estuvo preso por motivos ideológicos. “El haber sobrevivido corporal y espiritualmente al infierno de Dachau se lo debo exclusivamente a  mi fe cristiana”, señala el padre Scheipers.

El campo de concentración de Dachau fue el primero que se abrió en Alemania en 1933, en él hubieron 200.000 presos procedentes de más de 30 países.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: