Peregrinación a Santiago de Compostela este verano con la Pastoral Universitaria

PeregrinaciónHasta el 20 de junio está abierto el plazo para que las personas que quieran participar este verano en el Camino de Santiago con la Pastoral Universitaria de Granada puedan inscribirse.

La peregrinación a Santiago de Compostela tiene lugar del 17 al 25 de julio y a ella están invitados a participar todas las personas que lo deseen, especialmente jóvenes universitarios, sean o no miembros de esta Pastoral. Por el momento, los organizadores ya tienen un autobús de 55 plazas cubierto y se quiere poner a disposición cuantos autobuses sean necesarios para hacer una peregrinación que ayude a sus participantes a hacer una experiencia de fe a través del Camino de Santiago.

Los autobuses trasladarán el día 17 a los peregrinos hasta Fonfría y desde allí comenzarán a caminar el día 18, por el camino francés.

La llegada a Santiago de Compostela es el día 24, noche en la que celebrarán las fiestas del Apóstol Santiago y el día 25 la gran fiesta litúrgica de Santiago Apóstol en la ciudad.

Las personas interesadas en participar o en obtener más información pueden ponerse en contacto con la Pastoral Universitaria de Granada en el correo electrónico peri@pastoral-ugr.es.

La peregrinación a Santiago de Compostela es una oportunidad para la reflexión personal, la oración y la experiencia de la amistad con quienes peregrinamos hacia este lugar santo o con quienes nos encontramos por el camino, todo ello para el crecimiento en la fe de nuestra persona. Junto con Roma y Jerusalén, Santiago de Compostela es el tercer gran destino de peregrinación cristiana en el mundo.

Credenciales del Camino
Por otra parte, las personas que inician el Camino de Santiago, sean o no en grupo, pueden solicitar la credencial en el Arzobispado de Granada. Así, la credencial puede solicitarse personalmente en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, o en el e-mail curiametropolitana@gmail.com. Para más información, puede llamarse al teléfono de la Curia Metropolitana en el 958-21-63-23.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: