Concierto dedicado a la Virgen María, en la Basílica de las Angustias, dentro de los actos del Centenario

Virgen Angustias Granada2Un año más, la hermandad de la Virgen de las Angustias vuelve a convocar su certamen de pintura para escoger la obra que ilustrará el cartel anunciador de la ofrenda floral a la Patrona del próximo 15 de septiembre. La pintura ganadora se conocerá la noche mañana viernes, día 7, en el transcurso de un acto que se celebrará en los salones parroquiales del templo de la Carrera de la Virgen, a partir de las 21 horas.

El concurso alcanza ya su séptima edición y en esta ocasión algo más de una decena de obras se han presentado al concurso, destacando la secretaria de la Hermandad, María del Carmen González, “la gran calidad que tienen todas las obras que han concurrido al certamen”. El jurado del concurso ha estado compuesto por tres especialistas designados por la Junta de Gobierno de la Hermandad, actuando como presidente el Hermano Mayor, Francisco Salazar.

También el próximo domingo día 9 de junio, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, se celebrará un concierto a cargo del coro Canticum Novum de Granada, que será a beneficio del Centro de Caridad que promueve la Hermandad patronal con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias.

El concierto comenzará a las 19 horas con el título “María, una visión actual de la música dedicada a la Virgen María”. El concierto contiene canciones marianas, realizando un homenaje a la Virgen María recorriendo el panorama de la música coral, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

El Coro Canticum Novum se fundó en septiembre de 2011, cuanta con una veintena de componentes y está dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

Anuncios
Publicado en Hermandades. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: