“Por el borde del precipicio”

De izquierda a derecha: Carmen Rosales, Isabel Rodríguez, Juan José Medina y D. José Ramón Peláez.

De izquierda a derecha: Carmen Rosales, Isabel Rodríguez, Juan José Medina y D. José Ramón Peláez.

Ayer se presentó en Granada el libro autobiográfico del sacerdote alemán Hermann Scheipers, titulado “Por el borde del precipicio”, en el que se recoge su testimonio de fe y supervivencia a las dos dictaduras totalitaristas vividas en Alemania; el nazismo y el comunismo.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, y fue organizada por el mismo Centro, el Movimiento Cultural Cristiano, y Ediciones “Voz de los Sin Voz”, responsable de la publicación del libro.

En la mesa de los ponentes estuvieron Juan José Medina, profesor en el Centro de Magisterio La Inmaculada y del Movimiento Cultura y Solidaridad; Carmen Rosales, directora del Centro; María Isabel Rodríguez, traductora del libro y profesora en el mismo Centro; y D. José Ramón Peláez, sacerdote diocesano, miembro de Ediciones “Voz de los Sin Voz” y profesor del Instituto Lumen Gentium, de Granada.

D. José Ramón Peláez, durante su intervención, resumió el libro en cuatro características fundamentales: da testimonio de la verdad, rompe conAsistentes presentación libro Scheipers la mentira de que la Iglesia Católica colaboró con los nazis, rompe el silencio sobre las matanzas de los comunistas, y rompe con la premisa de que “no se puede hacer nada”.

Asimismo, D. José Ramón señaló: “Da testimonio en este libro de esta doble experiencia, como dice el título de estar bajo dos dictaduras, la dictadura nazi y la dictadura comunista, y ahí haber vivido su ministerio sacerdotal, de ahí alentar a vivir desde la fe ese espacio de libertad y de lucha”.

Por su parte, Isabel Rodríguez, como traductora del libro, contó la gran satisfacción que ha supuesto para ella traducir este libro, y aseguró que “hay que dar a conocer la verdad”. También habló sobre Hermann Scheipers, a quien conoció personalmente en su visita a Granada hace dos años.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: