La Editorial Nuevo Inicio inaugura una nueva colección con un libro del filósofo francés Rémi Brague

Portada del libro de Nuevo Inicio.

Portada del libro de Nuevo Inicio.

El libro se titula “Mitos de la Edad Media” y con él la Editorial creada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, inaugura su nueva colección “Monografías”.

Rémi Brague es catedrático de Filosofía Medieval en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y en la Ludwig-Maximilian de Múnich. Es autor de “Europa, la vía romana” (Gredos, Madrid, 1995); “La sabiduría del mundo” (Encuentro, Madrid, 2008); “La ley de Dios” (Encuentro, Madrid, 2011) y “Du Dieu des chrétiens et d’un ou deux autres” (Flammarion, Paris, 2008), obra de la que aún no hay versión española.

¿Qué ha aportado la Edad Media a la filosofía? Es lo que este libro, “Mitos de la Edad Media”, trata de explicar. Rémi Brague nos muestra que los medievales supieron ir a buscar fuera de su experiencia inmediata, en los antiguos, e incluso fuera de su propia tradición, en el mundo árabe, algunas referencias culturales que elaboraron, desarrollaron y prolongaron después. Y eso, sin olvidar nunca que lo que tomaban prestado procedía del exterior. Es la época -decisiva- en que Europa inicia una dialéctica sin fin, encontrando su impulso en la extrañeza de aquello mismo que quiere asimilar y que, permaneciendo en el exterior, sigue suscitando su deseo.

Lejos de las ideas de siempre y de las querellas sectarias, pero sin renunciar a pinchar algunos globos, Rémi Brague nos invita a mejorar nuestro conocimiento de las raíces intelectuales y culturales que nos son comunes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: