Las cofradías de la iglesia de Santa Ana peregrinan a la Basílica de la Virgen de las Angustias

Grupo de pergrinos de las cofradías de la iglesia de Santa Ana a la Basílica en el centenario de la Coronación Canónica de la Patrona.

Grupo de pergrinos de las cofradías de la iglesia de Santa Ana a la Basílica en el centenario de la Coronación Canónica de la Patrona.

La cofradía de La Esperanza peregrinó, junto con la hermandad del Santo Sepulcro, a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del Año Jubilar Mariano que se celebra en el centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada. El cortejo partió de la iglesia de San Gil y Santa Ana, con los respectivos guiones y el acompañamiento del párroco de Santa Ana, José Delgado, al frente, informó esta cofradía. Durante el itinerario  se realizaron distintos rezos y cantos en los que participó el coro de la cofradía de la Esperanza.

Mons. Reyes presidió la Eucaristía en la Basílica de la Virgen.

D. Manuel Reyes presidió la Eucaristía en la Basílica de la Virgen.

En la puerta del templo de la Patrona, ambas corporaciones recibidas por el Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, Francisco Salazar, y  miembros de su Junta de Gobierno.

El Vicario General de la Diócesis, D. Manuel Reyes, celebró la Eucaristía en el templo basilical, y concelebrada por el párroco de Santa Ana, D. José  Delgado. D. Manuel Reyes dirigió “un saludo fraterno a las dos Hermandades que han peregrinado piadosamente desde Santa Ana a la basílica deLa Carrera’”.

A la finalizar la Eucaristía y tras el cántico del Himno a la Virgen de las Angustias, se visitó el camarín de la Virgen donde se realizó una oración ante Ella para pasar después al patio del Cristo, donde el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar, agradeció a ambas cofradías  la participación en los actos del centenario.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: