Clausura del Curso Cofrade en la Curia Metropolitana de Granada

Curia Metropolitana de GranadaEl acto tendrá lugar el próximo día 17 en la Curia Metropolitana y en él se presentará el último número de la Revista Gólgota, que edita la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, dedicada a la Gran Peregrinación “María, Reina de Granada”; y habrá una conferencia del Vicario General D. Manuel Reyes sobre la Virgen en el Año de la fe y un concierto.

El próximo lunes, día 17, el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado, en el Edificio de la Curia Metropolitana, acogerá la clausura del Curso Cofrade, organizada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

En el acto, que se celebrará a las 20:45 horas, se presentará el nº 55 de la Revista Gólgota, publicación de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, que, en esta ocasión, lo dedica de forma especial a la Gran Peregrinación “María, Reina de Granada”, celebrada con gran devoción en nuestra ciudad el pasado 18 de mayo. En esta procesión extraordinaria participaron 33 Sagradas Imágenes Marianas para celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Ha sido la primera vez que se ha celebrado una procesión extraordinaria así, y el antecedente similar tuvo lugar en 1954 con Imágenes Marianas llegadas de provincia y de la ciudad para celebrar el Centenario del Dogma de la Inmaculada Concepción.

Asimismo, el Vicario General de la Diócesis y Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, ofrecerá una conferencia con el tema “La Virgen en el Año de la fe”. Finalmente, habrá un concierto de un quinteto de metales a cargo de la Banda Nuestra Señora de los Ángeles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: