Los actores protagonistas de la serie “Isabel” visitan la cripta de los Reyes Católicos

Fotografía: Javier de Agustín.

Fotografía: Javier de Agustín.

Los actores que interpretan a los Reyes Católicos en la serie de Televisión Española “Isabel”, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, visitaron el lunes la cripta de los Reyes Isabel y Fernando, e hicieron una ofrenda floral en los sepulcros reales como homenaje.

D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real, dirigió la visita, en la que también participó el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado; el director de Televisión Española, Ignacio Corrales; el director general de la productora Diagonal TV, Jaume Banacolocha; el director de la serie, Jordi Frades, y otros dos miembros del elenco, Álex González (intérprete de Boabdil) y Alba García (actriz que da vida a Moraima).

Los actores y el equipo de la serie realizaron esta visita con motivo del rodaje de algunos capítulos de la serie “Isabel” , en Granada, en lugares como la Alhambra y en la Acera del Darro.

Isabel, Sierva de Dios

El día 26 de noviembre de 1504, hace 507 años, moría en Medina del Campo la Reina Isabel y sus restos eran trasladados a Granada. La memoria de su persona y su reinado ha estado presente siempre entre nosotros en los siguientes siglos. La solemne conmemoración del V Centenario en 2004 puso una vez más de relieve la inmensa deuda de gratitud que la ciudad y la Iglesia de Granada tiene con ella.

Una exhaustiva investigación histórica sobre miles de documentos originales recogida en 27 volúmenes puso de relieve la santidad de la Reina en los primeros pasos del proceso de canonización iniciado en Valladolid en 1958. En 1972, la Causa de trasladó a Roma donde el paso principal tuvo lugar en 1974: Isabel fue declarada “Sierva de Dios”.

Anuncios
Publicado en Capilla Real, Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: