Voluntarios y monitores para el Encuentro de jóvenes en El Rocío

Existe otra posibilidad para participar en el Encuentro de jóvenes en El Rocío: como voluntarios y como monitores.

Los jóvenes mayores de 18 años pueden también participar en el Encuentro de jóvenes en El Rocío como voluntarios en la organización en general y como monitores, responsabilizándose en este último caso de un grupo mínimo de 10 personas. En el primer caso el coste es de 10 euros y en el caso de los monitores no tendrán que abonar inscripción.

Tanto para ser voluntario como monitor, o para participar en este encuentro, los interesados deberán acudir a la Curia Diocesana, situada en la Plaza de Alonso Cano, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas. También hay más información disponible en http://www.delejugranada.es.

Encuentro
El Encuentro de Jóvenes en el Rocío se va a celebrar del 25 al 28 de julio, en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro, con la presencia del Santo Padre Francisco.

Comenzará el jueves, 25 de julio, con la acogida de peregrinos y un acto penitencial en Almonte, y ese mismo día, los jóvenes peregrinarán a la aldea del Rocío. El viernes y el sábado, los Obispos ofrecerán unas catequesis dirigidas a los jóvenes, se celebrará la Eucaristía por Diócesis y habrá encuentros de reflexión por grupos. El sábado por la noche, se celebrará una Vigilia de oración y habrá una conexión con el Santo Padre en la Vigilia de Río de Janeiro.

Este encuentro es una iniciativa propuesta por los Obispos del Sur de España, y será un encuentro similar al que se vivió en el Rocío cuando tuvo lugar la JMJ en Sydney.

La ficha de inscripción para participar en el Encuentro se encuentra en http://www.delejugranada.es. Para formalizar la inscripción, hay que rellenar la ficha con los datos personales, y entregarla en la Curia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: