La libertad religiosa y la situación de los cristianos en Siria

Fiesta 1018En nuestro último número, nos hacemos eco de un artículo -del que publicamos un extracto- de Páginas Digital sobre la libertad religiosa, que alude también a los cristianos perseguidos en todo el mundo y reproducimos las palabras del Papa Francisco a los organismos de caridad católicos que trabajan en el contexto de la crisis en Siria y en los países vecinos.

En la sección de Cultura presentamos la película “Un Dios prohibido”, que narra las últimas semanas de vida de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro, en Huesca, que fueron fusilados al inicio de la Guerra Civil española. Además, ofrecemos un texto de Jerónimo Savonarola, un religioso dominico del siglo XV, en nuestra sección de Textos.

Asimismo, en las páginas de actualidad diocesana, informamos sobre el encuentro que a principios de junio tuvieron los Obispos de las Comisiones Episcopales de Comunicación de Portugal y España, en las que participó el Obispo de Guadix, D. Ginés García, en calidad de miembro de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española y Delegado para Medios de Comunicacion en la Asamblea de los Obispos del Sur de España. Asimismo, informamos de la inauguración “De Ilípura al Sacromonte”, la exposición que reúne obras y objetos custodiados durante siglos por la Abadía del Sacromonte, y que ahora pueden visitarse hasta el 13 de septiembre en la Curia Metropolitana de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

Leer Fiesta en revista

Para imprimir Fiesta

Anuncios
Publicado en MCS. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: