El Secretariado de Medios de Comunicación de Granada participará en la reunión de Delegados de Medios de Andalucía

LOGO ODISUR JPGLos Delegados diocesanos de Medios de Comunicación de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla se reúnen con el Obispo de Guadix, D. Ginés García, Obispo delegado de Medios en la Asamblea de los Obispos del Sur, convocados por la Oficina de Información de los Obispos del Sur (ODISUR).

Mañana martes, día 25, el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada participará en la reunión convocada por la Oficina de Información de los Obispos del Sur (ODISUR) con el Obispo delegado de Medios de Comunicación en la Asamblea de los Obispos del Sur, D. Ginés García, Obispo de Guadix, y los Delegados diocesanos de Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla.

Durante el curso académico, los Delegados diocesanos de Medios están convocados a reuniones periódicas para aunar experiencias en materia de comunicación y dialogar sobre iniciativas comunes que puedan ayudar al trabajo diario en las respectivas Delegaciones diocesanas.

Reunión
El encuentro de mañana tendrá lugar en el Arzobispado de Sevilla y estará presidida por el Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, al que se unirá en algún momento de la reunión el Obispo auxiliar del Arzobispado hispalense, D. Santiago Gómez Sierra.

Además de favorecer la fraternidad entre los distintos delegados diocesanos de Medios de Comunicación, la reunión tendrá un contenido formativo. Para ello, se contará con la presencia de D. José Gabriel Vera, Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española, que abordará algunos aspectos de la comunicación institucional en la Iglesia.

Asimismo, el seminarista de Sevilla D. Manuel Jiménez presentará a los Delegados de Medios su tesina de Periodismo titulada “El uso de Internet en las Diócesis andaluzas”, en cuya intervención explicará el resultado de su investigación sobre las páginas en internet de las Diócesis de Andalucía.

Anuncios
Publicado en MCS. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: