La Parroquia de Níjar (Almería) y el Coro de Úbeda peregrinaron a la Virgen de las Angustias

Peregrinación Parroquia Níjar

Grupo de peregrinos de la Parroquia y de la Hermandad de Níjar, Almería.

La Basílica de la Virgen de las Angustias, con motivo del Año Jubilar Mariano, es centro de peregrinación de muchos grupos diocesanos de Granada y de otros lugares de Andalucía y España. Con este motivo, el pasado sábado, la Basílica acogió la visita de dos grupos de peregrinos, procedentes de Níjar  y de Úbeda.

57 peregrinos de a Parroquia y Hermandad de Santa María de Níjar, de Almería, visitaron la Basílica de la Patrona de Granada, junto al párroco D. Manuel Navarro. A su llegada al templo, fueron recibidos por D. Blas Gordo, vicario parroquial, y por varios miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Los peregrinos de Almería se fotografiaron con la Imagen de la Patrona de Granada, en el altar mayor, y visitaron la el camarín de la Santísima Virgen, donde D. José María Valverde les explicó la historia, el significado y el valor artístico de la capilla.

La Eucaristía fue presidida por D. Carlos del Castillo, y concelebrada por D. Manuel Navarro, quien pronunció la homilía. En la homilía, D. Manuel dijo: ”Esta mañana nos poníamos en camino, iniciamos el camino, hasta este lugar en el que nos acoge María, nuestra Madre… y pedirle en esta mañana a la Virgen María, nuestra Madre, bajo la advocación de las Angustias, ella como madre, que abra su corazón para acogernos a todos, no sólo a los que estamos aquí, sino a los que están en nuestro corazón y que nos recuerde nuestra memoria en este momento… le damos gracias a María nuestra Madre, esta mañana, por su acogida, porque nos mira, ante todo, con amor de Madre”.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, los peregrinos pasaron a la Sacristía, donde recibieron el pergamino que la Hermandad y la Parroquia de la Virgen de las Angustias expiden como recuerdo de la peregrinación a la Basílica.

Concierto de la Agrupación Coral Ubentense

Agrupación Coral Ubetense, en la Basílica.

Agrupación Coral Ubetense, en la Basílica.

Asimismo, el sábado por la tarde se celebró en la Basílica un concierto de la Agrupación Coral Ubetense, de Úbeda, Jaén, en el marco de los actos culturales programados con motivo del Año Jubilar Mariano del primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Antonio Mezcua, miembro de la Comisión General para el Año Jubilar, recibió en la Basílica al grupo coral de Úbeda, en representación de la Parroquia y Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias.

El concierto comenzó con la interpretación de la obra Virgen de las Angustias del retablo de la Pasión, de Úbeda, por el maestro J. Romo, dirigido por Ramón Ramos y al órgano Emilio Alejo.

Al término del concierto, interpretaron la pieza “Signore delle cime” por petición del público y se hicieron una fotografía con la Patrona. También visitaron el camarín de la Virgen, donde Antonio Mezcua les explicó el significado y el valor artístico del mismo. En agradecimiento de la parroquia y la hermandad de la Virgen de las Angustias, entregaron a los miembros del Coro un cuadro de la Virgen de las Angustias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: