Mons. Martínez peregrina con la Hospitalidad de Lourdes y la Pastoral de salud de Granada al santuario mariano

VirgenLourdesDesde ayer lunes, día 1, cuando partieron, y hasta el próximo sábado día 6, un grupo de personas, en su mayoría miembros de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Granada, peregrinan a este santuario mariano, acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y el Delegado de Pastoral de la salud de la Diócesis, D. José Manuel Gabriel Martín Rodríguez.

Se trata de la V Peregrinación Diocesana con enfermos, en la que participan enfermos y voluntarios de esta Pastoral y de la Hospitalidad de Granada. El tema pastoral de este año es “Lourdes, una puerta de la Fe”, enmarcada en el Año de la fe que estamos celebrando hasta el próximo 24 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Los peregrinos granadinos con nuestro Arzobispo participan hoy en la Hora Santa, que tiene lugar en la Capilla de San José. Asimismo, participan en la ofrenda floral y pasan por la Gruta, así como en la Eucaristía en el santuario mariano. Mons. Javier Martínez estará con ellos compartiendo estas jornadas de oración, reflexión y convivencia fraterna.

Mañana miércoles, los peregrinos participarán en la Eucaristía pontifical en la Basílica de San Pío X y tendrán ocasión de hacerse una foto de grupo en la escalinata de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, así como participar en la procesión de antorchas. El jueves, también en la capilla de San José, se celebrará la Eucaristía y se administrará la Unción de enfermos, y posteriormente tendrá lugar el Viacrucis de enfermos en la capilla San Pierre y el Viacrucis de peregrinos en el Monte de la Cruz.

Antes de concluir la peregrinación, los participantes asistirán a la procesión del Santísimo en la explanada del santuario y a una velada festiva de enfermos y peregrinos. Esta V Peregrinación Diocesana concluirá el viernes día 5 con una Eucaristía en la Gruta.

Hospitalidad y Eucaristía
La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes es una asociación católica que tiene como fin servir y cuidar a todos, enfermos y sanos, que desean peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y vivir el Espíritu del Mensaje de la Inmaculada Concepción a Bernardita, promoviendo cualquier tipo de iniciativas encaminadas a la humanización del entorno del enfermo.

Una vez concluida la peregrinación diocesana a Lourdes, los participantes darán gracias a Dios y rezarán por los frutos de esta peregrinación en la Eucaristía que tendrá lugar el día 11 de julio, a las 20 horas, en la parroquia de San Agustín (C/ Dr. Barraquer, 6, junto a la Plaza de toros de Granada).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: