Clausura del curso de la Delegaciones de Pastoral de Juventud y Universitaria

Cena Clausura Curso Pastoral JuventudHace unos días, los responsables de la evangelización a los jóvenes de Granada, de la Pastoral de Juventud y de la Pastoral Universitaria, celebraron la Eucarística y una cena en la Casa de los Salesianos de Cartuja para clausurar el curso pastoral.

Fue un encuentro para dar gracias a Dios por un año intenso y muy rico en experiencias, por haber compartido tantos momentos y actividades con los jóvenes de Granada, y para despedir a algunas personas que han trabajado en la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, que se trasladan a otros lugares para continuar su misión.

Este es el caso de Jose Vargas, misionero comboniano, que se marcha a Roma, de Eva Maldonado y Beatriz Gámiz, Hijas de Cristo Rey, que se trasladan a Sevilla y a Senegal, respectivamente, y Silvia Blanco, de Pureza de María, que se marcha a Bilbao.

Jose, misionero comboniano
Joselín es misionero comboniano, ha vivido 10 años en Brasil y anteriormente en Perú. Desde 2005 ha vivido en Granada, y ahora lo destinan a Perú de nuevo, pero antes pasará un año en Roma. Su labor en nuestra Diócesis ha sido la formación de futuros misioneros, y apoyar a la Pastoral de Juventud con un grupo de agentes de Pastoral, de diferentes congregaciones religiosas de Granada, que lleva dos años funcionando, con el objetivo de acompañar a la juventud en su encuentro con Cristo.

Eva y Beatriz, Hijas de Cristo Rey
Eva M. Maldonado y Beatriz Gámiz han colaborado también con el equipo de agentes de Pastoral en la Delegación Diocesana de Juventud.

Beatriz ha vivido durante tres años en nuestra Diócesis, y ahora se traslada a Senegal. Ella gradece a los agentes de Pastoral haber compartido y vivido esta experiencia de fe junto a ellos: “El ambiente que se ha respirado durante estos años ha  sido un ambiente de fraterno y familiar. Se han forjado incluso, relaciones preciosas entre unos agentes de pastoral y otros, que nos hacen vislumbrar cómo el Señor nos regala cien veces más cuando nos disponemos a dar lo que somos y tenemos”.

Eva M. Maldonado, se marcha a Sevilla tras su paso por la Diócesis de Granada. Además de trabajar con la Pastoral de Juventud, ha colaborado también en otros campos: ha impartido catequesis en la Virgen de las Angustias, ha trabajado en la Delegación diocesana de catequesis, y en la Confederación Española de Religiosos (CONFER).

Asimismo, estas dos Hijas de Cristo Rey han trabajado en el grupo en el grupo de evangelización a los jóvenes de Granada, formado por 40 participantes (religiosos, laicos y sacerdotes diocesanos).

Nuevas incorporaciones
Para el próximo curso, la Pastoral de Juventud prepara un programa de nuevos proyectos y actividades, y se incorporarán nuevos colaboradores. Entre ellos, trabajarán en la Pastoral dos personas de la Comunidad de Shalom en Granada, un hermano franciscano de Orden de la Cruz Blanca, una chica del Grupo Seglar de las hermanas teresianas, y una persona de otra congregación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: