250 fieles del arciprestazgo de la Alpujarra interior peregrinan el domingo a la Catedral de Granada

Catedral de Granada

Los peregrinos participarán en la Eucaristía con el Arzobispo.

Con motivo del Año de la fe y del Año Jubilar que celebramos en la Diócesis, los peregrinos, acompañados de cinco sacerdotes, participarán de la Eucaristía en el templo catedralicio y visitarán la Basílica de la Virgen de las Angustias y la Capilla Real.

El próximo domingo llegaran a Granada 250 fieles de las parroquias del arciprestazgo de la Alpujarra interior para vivir la Eucaristía en la Catedral con motivo del Año de la fe y en comunión con el pueblo cristiano y el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que presidirá la celebración a las 12:30 horas. Al grupo de peregrinos se han unido algunos procedentes del arciprestazgo de Órgiva.

D. Pablo Castilla, párroco de Cádiar y de otros pueblos de la zona, viene acompañado de otros cuatro sacerdotes que realizan la misión en esa zona y explica que la iniciativa surgió en una reunión del arciprestazgo, “en la que pensamos, con motivo de que estamos en el Año de la fe, ir en peregrinación a la Catedral, que es el centro de la Diócesis y donde el Arzobispo tiene su Cátedra, y así celebrar la Eucaristía con el pastor de la Diócesis”. “La gente ha asumido esta iniciativa con ilusión y con ganas”, señala D. Pablo Castilla.

En este día de peregrinación, van a visitar la Capilla Real y la Basílica de la Virgen de las Angustias, donde participarán también del Año jubilar que se celebra en la Diócesis por el centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: