Una peregrinación de gracia, de comunión y de Iglesia

Mons. Martínez, durante la Eucaristía celebrada en la gruta de la Virgen de Lourdes.

Mons. Martínez, durante la Eucaristía celebrada en la gruta de la Virgen de Lourdes.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Granada realizó la V Peregrinación a la Virgen de Lourdes con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y con el Delegado de Salud de la Diócesis, José Gabriel Martín.

El grupo de 210 peregrinos, formado por hospitalarios, enfermos y fieles de la Hospitalidad de Lourdes de Granada emprendieron el viaje a Lourdes el pasado 1 de julio, y el martes 2 comenzaron los actos en Lourdes, con la celebración del Sacramento de la penitencia y la Eucaristía.

Asimismo, el grupo de peregrinos, acompañados de tres sacerdotes más, participaron en la Eucaristía de las Naciones, celebraron una procesión eucarística y adoración al Santísimo, y rezaron el Vía Crucis, tanto en el hospital junto a los enfermos, como en la montaña.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada acompañó a los fieles de Granada en su peregrinación y presidió la Eucaristía en la Gruta de las apariciones al menos en dos ocasiones: una de ellas junto a otros obispos españoles, y la otra en la Eucaristía de clausura que celebró el viernes 5 junto a los peregrinos granadinos.

El delegado de la Pastoral de Salud de Granada describe la V Peregrinación como una experiencia de gracia: “La Virgen y el Señor han ido trabajando en el corazón de todos los que hemos ido y nos hemos beneficiado de esa gracia y de ese momento de comunión y momento de Iglesia”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: