El Camino a Santiago de Compostela comienza con la Eucaristía

Peregrino (1)La Pastoral Universitaria de Granada inicia mañana el Camino con la Eucaristía que tendrá lugar en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor a las 18 horas.

Desde el 18 y hasta el 25 de julio, fiesta grande en España cuando celebramos al Santo Patrón Santiago Apóstol, la Pastoral Universitaria de Granada peregrina a la ciudad compostelana para recorrer el Camino de Santiago.

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, junto con el Delegado de esta Pastoral, D. José Antonio Villena, recorrerán los tramos del Caminos en un peregrinaje que será ocasión para hacer experiencia de la fe, favoreciendo momentos de reflexión personal y comunitaria con el resto de compañeros peregrinos.  Junto con Roma y Jerusalén, Santiago de Compostela es el tercer gran destino de peregrinación cristiana en el mundo.

Antes de emprender el Camino, los peregrinos universitarios de Granada están convocados a una Eucaristía con la que da comienzo el Camino a Santiago de Compostela. La Santa Misa de inicio del Camino tendrá lugar mañana miércoles, día 17, a las 18 horas, en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor (Plaza de la Universidad). Tras la Eucaristía, los peregrinos cogerán el autobús destino a Fonfría, donde dará comienzo el recorrido a pie del Camino.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: