José Martínez termina su labor como Director de Cáritas Diocesana de Granada

Jose María VallejoMons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, anunció el relevo durante el último Consejo Diocesano de Cáritas del curso, celebrado esta semana.

Ayer lunes, día 22, se celebró el último Consejo Diocesano del curso (denominado anteriormente “Comisión Permanente”), máximo órgano de gobierno de Cáritas Diocesana de Granada, en el que nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez, anunció el relevo en la Dirección de la entidad. Tras más de 15 años, José Martínez Vallejo, deja su cargo y con él una larga trayectoria en la gestión y el servicio de la caridad de nuestra Diócesis.

Martínez Vallejo, natural de Bilbao, nacido el 21 de octubre de 1936 y conocido familiarmente como Txetxu, fue nombrado Director de Cáritas Granada el 16 de junio de 1998 por D. Antonio Cañizares, entonces Arzobispo de Granada. “Desde entonces, se ha entregado infatigablemente a todo lo que Cáritas significa en la Archidiócesis, siendo testigo y artífice cualificado de grandes proyectos que ha vivido la entidad en estos años, como la construcción del Centro de Atención a Mayores y Discapacitados ‘Oasis’ o la configuración del actual Equipo de Animación a Territorios entre otros muchos”, explican en Cáritas Diocesana de Granada.

“Sin lugar a dudas, Txetxu ha sido una bendición para esta parcela de la Iglesia que es la Archidiócesis de Granada, en lo que se refiere a la acción socio-caritativa y la vivencia del mandamiento del Amor fraterno”, señala Cáritas Granada, al mismo tiempo que subraya, “bien podemos aplicarle lo que de sí dijo San Pablo: ‘He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado la fe’. Los que hemos podido compartirlo nos sentimos afortunados y damos gracias a Dios por ello. Que su vida siga dando mucho fruto”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: