Casi un centenar de granadinos partirán mañana al Rocío para participar en la Jornada de Pastoral de Juventud

LOGO_JPJCasi un centenar de jóvenes granadinos, partirán mañana en peregrinación al Rocío, para participar en la Jornada de Pastoral de Juventud “Otro lugar, un mismo corazón”, que se celebrará en la aldea del 25 al 28 de julio, convocado por los Obispos del Sur en Andalucía para los jóvenes que no pueden viajar a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes granadinos participarán juntos en las iniciativas organizadas, especialmente en la Eucaristía diaria, la Adoración al Santísimo que será de forma continuada, en grupos por Diócesis, y las catequesis de los Obispos, sobre las que habrá encuentros de reflexión por grupos.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, acompañará a los jóvenes en la peregrinación y tres sacerdotes diocesanos más: los Delegados de Pastoral de Juventud y Universitaria, D. Francisco Mingorance y D. José Antonio Villena, respectivamente, y el Vicerrector del Seminario Mayor, D. José Antonio Vinuesa.

Salida desde Granada
El grupo de peregrinos de Granada saldrá mañana en autobús desde el Seminario Diocesano, a las 10 horas, y está previsto que lleguen a Almonte en torno a las 17 horas, donde también se recibirán a todos los peregrinos procedentes de otros lugares.

A las 18 horas se celebrará en la Plaza de Almonte un acto penitencial, en el que participarán los fieles granadinos juntos a todos los jóvenes peregrinos, y a las 18:30 horas, el grupo iniciará a pie la peregrinación hacia la aldea del Rocío.

A su llegada a la aldea, sobre las 24 horas, se celebrará un acto de bienvenida, en el que los jóvenes rezarán ante el Santísimo Sacramento, que se expondrá y se adorará durante toda la noche.

Para la adecuada participación de los jóvenes, desde la Diócesis de Granada se han organizado diversos grupos al que estarán destinados un número determinado de dichos jóvenes. Estos grupos son siete: Pastoral de Juventud, Pastoral Universitaria, Seminario Mayor “San Cecilio”, Comunidad Católica Shalom, parroquia de San Emilio, Cursillos de Cristiandad y parroquia Juan XXIII.

Algunos de ellos, como en el caso de la Comunidad Shalom, el Seminario diocesano y la parroquia de San Emilio, serán también los encargados de dirigir la oración en la adoración al Señor, que, previsiblemente, en el caso de Granada, se llevará a cabo durante la madrugada, una hora, a lo largo de los días del encuentro en El Rocío.

Durante los próximo días se van a celebrar en El Rocío más catequesis, talleres, actividades de formación y lúdicas, en paralelo con la Jornada Mundial de la Juventud que durante esos días presidirá el Papa Francisco en Río de Janeiro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: