Celebrada la Solemnidad del Apóstol Santiago en las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte

Virgen Santas CuevasAyer se celebró en Granada la Solemnidad del Apóstol Santiago, Patrón de España, en la Capilla de Santiago de las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte, lugar que evoca a los orígenes cristianos en Granada.

La Eucaristía fue celebrada por D. David Cuerva, canónigo de la Abadía del Sacromonte, quien habló en la homilía del carácter religioso de esta capilla, y especialmente de las Santas Cuevas, esencial para los orígenes apostólicos de la Iglesia en Granada.

La Capilla de Santiago consta de tres naves y girola, ya que responde a su manera a un templo de peregrinación, y primitivamente era el lugar de acceso a las Santas Cuevas de los peregrinos que acudían a venerar la memoria de los Santos Mártires. “Se dice que allí predicó y celebró la Eucaristía el Apóstol Santiago, pero más allá de la veracidad histórica (altamente improbable), destaca su valor apostólico para la Iglesia de Granada”, explica D. David Cuerva.

Tras la Celebración Eucarística, los fieles rezaron la antífona Salve Regina en la capilla de la Virgen de las Cuevas, un pequeño pero imponente espacio, con un retablo de mármoles granadinos, y rezaron también una oración en el Horno de San Cecilio, Patrón de Granada.

Anuncios
Publicado en Abadía, Liturgia. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: