Eucaristía y actos en la Festividad de la Virgen de las Nieves, Patrona de Las Gabias

Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias.

Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias.

El próximo lunes, 5 de agosto, es la festividad de la Virgen de las Nieves, Patrona de Las Gabias, y se celebrará la Santa Misa en la parroquia de la Encarnación de Las Gabias, que presidirá el Arzobispo de Granada, y una serie de cultos en honor a la Virgen.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves organiza los actos y cultos litúrgicos en honor a la Reina de la Gabia, que comenzarán la noche del domingo al lunes, a las 24 horas, con el repique de campanas en la parroquia de la Encarnación y el canto de una serenata a la Virgen, a cargo del Coro Rociero Virgen de las Nieves. La Virgen se quedará expuesta en felicitación, cerca de la entrada a la iglesia, para que los fieles puedan ver la Imagen de cerca.

El lunes a primera hora, la Hermandad de la Virgen de las Nieves y todos los devotos a la Virgen que quieran unirse, rezarán el Rosario de la Aurora, a las 6 horas, acompañando a la Imagen de la Inmaculada Concepción por las calles del pueblo.

Al regreso del rezo del Rosario se celebrará Misa en la parroquia de la Encarnación, y se celebrará la Eucaristía durante la mañana, dependiendo de la disponibilidad de los sacerdotes que puedan celebrarla.

Asímismo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presidirá la Eucaristía de función, en honor a la Virgen de las Nieves, en la parroquia de la Encarnación, junto al párroco y a otros sacerdotes diocesanos que concelebrarán la Misa.

Por la tarde continuarán los actos, a las 21 horas saldrá de la parroquia la procesión con la Imagen de la Virgen de las Nieves hasta su ermita, donde permanece le resto del año. A la llegada de la Imagen a la ermita, harán estallar un castillo de fuegos artificiales para clausurar la fiesta de la Virgen.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: