Fiesta

Fiesta 1024Lo sucedido en la JPJ El Rocío, en el Semanario Fiesta

El Semanario diocesano de Granada y Guadix recoge lo vivido estos días en la Jornada de Pastoral Juvenil celebrada en la Aldea, así como lo sucedido en la JMJ de Río de Janeiro.

Con un día de retraso, pero con toda la actualidad de lo sucedido en El Rocío, en la Jornada de Pastoral Juvenil propuesta por los Obispos del Sur de España para quienes no han podido viajar a Río de Janeiro para la JMJ, se publica el Semanario Fiesta.

En el último número antes de las vacaciones estivales, recogemos lo más destacado de la JPJ en la Aldea del Rocío, en la que se han dado cita cuatro mil jóvenes, alcanzando la cifra de casi 6.000 con las incorporaciones de fin de semana. También recogemos lo sucedido en Río de Janeiro, en el encuentro mundial del Papa con los jóvenes, cuyas palabras ponemos a disposición a través del enlace en la web del Vaticano donde se encuentran todas sus intervenciones.

Y todo ello con un amplio elenco de fotografías de estos días vividos con los jóvenes granadinos y accitanos. Además, a partir del martes, podrá encontrarse en www.diocesisgranada.es y en nuestro blog (https://diocesisgranada.wordpress.com) una galería con más fotografías de esta JPJ en El Rocío y un vídeo con los momentos más representativos, que se encontrarán alojados en nuestros canales de redes sociales de Flickr y de Youtube.

Proponemos, asimismo, una serie de títulos publicados por diversas editoriales como lecturas para este tiempo de descanso y de verano, para que nos ayuden a crecer en humanidad y fortalecer la fe a través de la letra impresa, cuidando también la oración y los sacramentos en nuestro tiempo libre.

Con el deseo para que nuestros lectores disfruten de su contenido, el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, que edita el Semanario Fiesta, les desea unas felices vacaciones y un provechoso  tiempo de descanso en el Señor.Portada 1023

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta

“¿Por qué beben nuestros jóvenes?”. El Semanario Fiesta da las claves

Artículo del Director del Instituto de Filosofía Edih Stein de Granada, Marcelo López Cambronero, que aborda este asunto en nuestro último número de Fiesta; frente a esta situación, hablamos también de los jóvenes que se reúnen en Río de Janeiro y El Rocío, con ocasión de la JMJ 2013.

Es moneda común que nuestros jóvenes vivan un fin de semana de desvaríos para divertirse, como es el caso del botellón. Del trasfondo de una situación así nos hacemos eco con el artículo del Director del Instituto de Filosofía Edih Stein de Granada, Marcelo López Cambronero, cuyo tema dedicamos este número de Fiesta.

Frente a esta situación, en nuestro último número de Fiesta nos vamos adentrando en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y la Jornada de Pastoral Juvenil en El Rocío (Huelva), que celebramos la semana que viene. Esta gran cita mundial del Papa con los jóvenes y de nuestros Obispos andaluces con los jóvenes diocesanos, para quienes no pueden ir a Brasil, copan las páginas del último número del Semanario diocesano de Granada y Guadix. Sin duda, nuestro próximo número estará dedicado a la gran cita mundial de Francisco con los jóvenes y al Encuentro en El Rocío.

Entre otras cosas, rescatamos un extracto del mensaje de Su Santidad Benedicto XVI con motivo de la JMJ de Río de Janeiro y los patronos de este encuentro de los jóvenes de todo el mundo con el Sucesor de Pedro. También recogemos el Documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la Iglesia particular y vida consagrada. Hay que añadir que el encuentro mundial de jóvenes en estas Jornadas son también una ocasión propicia para que muchos de estos jóvenes descubran una forma de vocación o se tomen en serio la llamada del Señor a la vida consagrada o sacerdotal.

Para leer Fiesta.

Para imprimir Fiesta.

Fiesta 1022Fiesta dedica su último número a la Encíclica “Lumen Fidei”

La primera Encíclica del Papa Francisco, Lumen Fidei, dedicada a la fe con ocasión del Año de la fe al que nos convocó Su Santidad Benedicto XVI el pasado año y que celebramos hasta el próximo 24 de noviembre, es el tema central del último número del Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix.

Nuestro último número dedica espacio también a las palabras del Papa Francisco pronunciadas en su visita a Lampedusa, la pequeña isla siciliana testigo de tantas tragedias en el mar de personas que buscan una vida mejor. Asimismo, ofrecemos un artículo sobre las “Confesiones” de San Agustín y cómo su ha obra ha sido capaz durante siglos de seguir provocando una toma de conciencia seria sobre la vida y la relación de ésta con la fe.

El testimonio de peregrinos participantes en la V Peregrinación diocesana de Granada, en la que participó nuestro Arzobispo, y el Evangelio del XV Domingo del Tiempo Ordinario, entre otras cosas, son otros de los contenidos que recogemos en nuestra publicación semanal.

Fiesta es gratuita y se recibe por correo electrónico. También puede leerse enwww.diocesisgranada.es y en https://diocesisgranada.wordpress.com. Las suscripciones, gratuitas, deben dirigirse a revistafiestadigital@gmail.com y sólo hay que indicar el contacto electrónico donde se desee recibir la publicación diocesana.

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta

Ordenaciones sacerdotal y diaconalesFiesta 1021

Las recientes ordenaciones de un presbítero y cuatro diáconos de Granada es el tema al que dedicamos nuestro último número en el Semanario Fiesta de Granada y Guadix, con fecha 7 de julio.

Y lo hacemos con un extracto de la homilía de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, en dicha celebración, en la S.I Catedral, en un número en el que también ponemos a disposición de nuestros lectores los contenidos multimedia (fotos, vídeo y audio) generados con motivo de esta buena noticia para la Archidiócesis.

Junto a ello, nos acercamos al testimonio de dos jóvenes de Hijas de Cristo Rey, quienes, tras un tiempo colaborando en la tarea pastoral de otros jóvenes diocesanos se marchan a Sevilla y Senegal. Asimismo, la Sinfonía compuesta por Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal, en recuerdo a las víctimas del holocausto judío y de las víctimas inocentes de cada día, ocupan nuestras páginas de Cultura, abriéndonos el horizonte que nos recuerda que nada, tampoco el dolor más desgarrador, se pierde si nos ponemos en las manos del Señor.

En la actualidad diocesana, destacamos la V Peregrinación diocesana de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Granada a este santuario, acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, cuyas palabras nos hacemos eco en una de las homilías de la Eucaristía celebrada en la Gruta de las apariciones. Asimismo, destacamos la presencia de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en el mundo digital con su cuenta en la red social Twitter, que ha inaugurado con un breve mensaje dirigido desde Tierra Santa, donde se encuentra de peregrinación con un grupo de fieles diocesanos.

Leer revista Fiesta

Imprimir Fiesta

Fiesta portada 1020Semanario Fiesta: La Iglesia rinde cuentas

La Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer su Memoria Justificativa de la Iglesia Católica en el ejercicio 2011, que detalla y explica dónde destina y en qué emplea sus recursos económicos. Éste es el tema principal de nuestro último número, que va acompañado de fotografías y gráficos que ilustran esos datos y cifras, detrás de los cuales hay personas sostenidas en las necesidades espirituales y materiales, a través de personas que no hacen altruismo sino caridad cuando ésta tiene como centralidad a Cristo. Esta Memoria se refiere así a la actividad pastoral y caritativa, cuyo eje es esa centralidad en la medida en que vemos a nuestros prójimos como a Cristo mismo.

Asimismo, nos hacemos eco de la Exhortación postsinodal “Ecclesia in Europa”, del beato Juan Pablo II al inicio del tercer milenio, con motivo de su X aniversario, y traemos la última novedad editorial de Nuevo Inicio –“Mitos de la Edad Media”-. Los testimonios que hoy traemos son muy cercanos a nosotros, ya que se trata de los seminaristas que el domingo se ordenan presbítero y diáconos, lo que es una alegría y una bendición para la Diócesis de Granada, que, a partir de ahora, contará con un nuevo sacerdote y cuatro nuevos diáconos en la tarea pastoral encomendada para acompañarnos y ayudarnos en nuestra vida de fe.

Asimismo, con motivo de estas ordenaciones, hemos querido dedicar nuestras páginas de “Signo y gracia” al rito de ordenación diaconal y recogemos toda la actualidad de las Iglesias de Granada y Guadix.

El Semanario Fiesta es digital y se remite a los suscriptores por correo electrónico. Es gratuito y para suscribirse ha de enviarse los contactos electrónicos que deseen recibir nuestra publicación diocesana a:
revistafiestadigital@gmail.com.

Para leer Fiesta en revista.

Para imprimir Fiesta.

Portada Fiesta 1019Mirada a la Virgen en el Año de la fe

En nuestro último número, nos hacemos eco de la conferencia que pronunció el Vicario General y Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, dedicada a María y el Año de la fe, en el marco de la clausura del curso cofrade organizada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y celebrada en la Curia Metropolitana.

Asimismo, junto a diversas informaciones de Granada y Guadix, ofrecemos la creativa iniciativa de los organizadores de la Jornada Mundial de Río de Janeiro, con el cómic creado para animar a los jóvenes a participar en esta cita mundial con el Papa Francisco, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en la ciudad carioca. Nuestros jóvenes diocesanos, ante las dificultades para asistir a Brasil a este encuentro, están invitados a secundar la iniciativa que, por segunda vez en el marco de una JMJ, impulsan los Obispos del Sur para participar en el Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España. Este Encuentro va dirigido a jóvenes de las Diócesis de Andalucía y tendrá lugar del 25 al 28 de julio en El Rocío (Huelva).

Sobre la oración del Santo Rosario en palabras del Papa Pablo VI, el testimonio del beato puertorriqueño Carlos Manuel Rodríguez, el Evangelio del XII Domingo del Tiempo Ordinario y las palabras del Santo Padre Francisco sobre la unidad de los cristianos, así como la actualidad de la vida de la Iglesia en Granada y Guadix, completan el contenido del Semanario Fiesta de esta semana.

El Semanario Fiesta puede recibirse gratuitamente por correo electrónico, suscribiéndose a revistafiestadigital@gmail.com. También puede leerse en revista o imprimirse –gracias a su formato pdf- en www.diocesisgranada.es o en https://diocesisgranada.wordpress.com.

Para leer Fiesta en revista.

Para imprimir Fiesta.

Fiesta 1018La libertad religiosa y la situación de los cristianos en Siria

En nuestro último número, nos hacemos eco de un artículo -del que publicamos un extracto- de Páginas Digital sobre la libertad religiosa, que alude también a los cristianos perseguidos en todo el mundo y reproducimos las palabras del Papa Francisco a los organismos de caridad católicos que trabajan en el contexto de la crisis en Siria y en los países vecinos.

En la sección de Cultura presentamos la película “Un Dios prohibido”, que narra las últimas semanas de vida de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro, en Huesca, que fueron fusilados al inicio de la Guerra Civil española. Además, ofrecemos un texto de Jerónimo Savonarola, un religioso dominico del siglo XV, en nuestra sección de Textos.

Asimismo, en las páginas de actualidad diocesana, informamos sobre el encuentro que a principios de junio tuvieron los Obispos de las Comisiones Episcopales de Comunicación de Portugal y España, en las que participó el Obispo de Guadix, D. Ginés García, en calidad de miembro de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española y Delegado para Medios de Comunicacion en la Asamblea de los Obispos del Sur de España. Asimismo, informamos de la inauguración “De Ilípura al Sacromonte”, la exposición que reúne obras y objetos custodiados durante siglos por la Abadía del Sacromonte, y que ahora pueden visitarse hasta el 13 de septiembre en la Curia Metropolitana de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

Leer Fiesta en revista

Para imprimir Fiesta

Fiesta 1017El Semanario Fiesta dedica sus página centrales a “Familia, parroquia y escuela”

“Familia, parroquia y escuela” es el título del nuevo número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix, que edita el Arzobispado de Granada a través de su Secretariado de Medios de Comunicación Social.

En las páginas centrales, publicamos el documento “Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe”, elaborado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

La actualidad informativa de esta semana sobre las Diócesis de Granada y Guadix se recoge en Mirada, con noticias como el homenaje a Enrique Seijas, las confirmaciones que se celebran en las diferentes parroquias, o la convivencia que compartió el Arzobispo de Granada en Motril con los miembros de Vida Ascendente.

En junio se cumple el 50 aniversario de la muerte del Papa Juan XXIII, y con este motivo publicamos en Textos su testamento espiritual. Asimismo, en Cultura ofrecemos un artículo del profesor Juan Orellena sobre el documental “¿De qué va la vida?,  de gran valor pedagógico, y en la sección de Testimonio presentamos la historia de Pilina, una niña que ofreció su corta vida a Dios con el sufrimiento de la enfermedad de Hodgkin.

Leer Fiesta en revista

Para imprimir Fiesta

El Corpus Christi y la caridad

Portada 1016El Corpus Christi y la caridad son los temas centrales que dedicamos esta semana nuestras páginas en Fiesta.

En nuestras páginas recogemos la gran celebración del Corpus Christi el jueves día 30, que conserva así la tradición de celebrarla ese día. Lo hacemos con un extracto de la homilía de Mons. Javier Martínez en la Catedral y una selección de imágenes de la procesión con la Custodia por las calles de Granada. También recogemos el Mensaje de los Obispos y el día de la caridad al que está dedicado la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el 2 de junio. Todo ello podrá seguirse en nuestro canal de vídeos en youtube, en audios en el canal  ivoox y en las galerías fotográficas en flickr.

La primera celebración del Corpus Christi del Papa Francisco como Santo Padre, el testimonio que fue la vida del fundador de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento, padre Pedro Julián Eymard, y el libro “El arte de la vida. Lo cotidiano en la belleza” son otros de los contenidos que recogemos en nuestro último número en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, este domingo 2 de junio.

Leer Fiesta en revista.

Para imprimir Fiesta.

Fiesta dedica sus páginas a la Gran Peregrinación Mariana

Portada 1015En este nuevo número, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, recogemos la Gran Peregrinación “María, Reina de Granada”, que tuvo lugar el pasado sábado para celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona, la Virgen de las Angustias, en el marco del Año de la fe.

Ofrecemos una serie de contenidos multimedia de esta gran manifestación pública de fe del pueblo cristiano de Granada, con fotografías, vídeos y audios de la Gran Peregrinación.

Asimismo, adelantamos los horarios de la celebración esta semana del Corpus Christi, que en Granada tenemos el jueves y cuya Solemnidad el domingo también celebraremos con la hora de adoración eucarística en comunión con la Iglesia Universal.

El comunicado y la Nota de los Obispos del Sur de España, en su última Asamblea Ordinaria celebrada esta semana en Córdoba, y el encuentro del Papa Francisco con los movimientos y carismas de la Iglesia en Pentecostés son otros de los contenidos que traemos a nuestras páginas en este número.

Leer Fiesta en revista.

Descargar Fiesta en pdf para leer e imprimir.

Portada 1014Adoración eucarística y Solemnidad de Pentecostés

Contenidos del último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix, con fecha 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés.

Con motivo de la propuesta del Papa Francisco de orar en comunión toda la Iglesia el 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez ha dirigido una Carta Pastoral a toda la Archidiócesis de Granada para celebrar ese día una hora de adoración al Santísimo Sacramento, tal y como señala el Santo Padre.

En Fiesta reproducimos la Carta Pastoral, donde podrán conocerse los detalles y motivos por los que celebrar esta convocatoria. Asimismo, recogemos un poema de Santa Benedicta de la Cruz –Edith Stein- al Espíritu Santo, con motivo de la celebración este domingo de Pentecostés. Precisamente, la venida del Espíritu Santo es el segundo gran tema que dedicamos en nuestras páginas de Voz del Papa, Cultura y Signo y Gracia.

En Mirada, encontrarán toda la actualidad de las Iglesias de Granada y Guadix, entre ellas podrán escuchar y ver a nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en diversos momentos, como la Eucaristía que presidió, antes de emprender el camino al Rocío, con esta Hermandad de Granada, o su intervención en la celebración diocesana de San Juan de Ávila, dedicada a una nueva conciencia de misión en la Diócesis. Asimismo, podrán leer la homilía de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, en la celebración del Patrón diocesano, San Torcuato, el pasado día 15.

Leer Fiesta en revista

Leer Fiesta en pdf, para imprimir

Fiesta celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Fiesta Portada

El Semanario Fiesta de Granada y Guadix, que edita el Arzobispado de Granada a través de su Secretariado de Medios de Comunicación Social, celebra este domingo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicada este año a las redes sociales como ámbitos de fe y nueva evangelización.

En este número nos hacemos eco de las palabras que pronunció el pasado mes de febrero el Presidente de este Pontificio Consejo, al que pertenece la pastoral de nuestro Secretariado, Mons. Claudio María Celli, en el encuentro de delegados diocesanos que se celebró el pasado mes de febrero, donde habló de la comunicación de la fe en el horizonte de la nueva evangelización.

Asimismo, dedicamos nuestras páginas a la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, que celebraremos en la Diócesis el próximo día 18, con 33 imágenes marianas de Granada y provincia, en una procesión extraordinaria para celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona, la Virgen de las Angustias. En este sentido, recogemos diversas informaciones y novedades sobre el cortejo procesional y la iniciativa para sacar adelante el Economato Solidario, encargado a la Real Federación de Hermandades y Cofradías para ayudar, a través de Cáritas, a las familias granadinas que pasan dificultades y se ven muy afectadas por la crisis económica y el desempleo. Asimismo, nos hacemos eco de una gran cita que todo el pueblo de Granada compartió en el año 1954, a través de un artículo del historiador y cofrade Antonio Padial, y recogemos algunas palabras del Papa Francisco con motivo del Encuentro Mundial de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado domingo día 5 en Roma.

Junto a otras informaciones, también recogemos en Fiesta la presencia de la Comunidad Católica Shalom, dos de cuyos miembros dijeron “Sí” en la misión y evangelización al Señor en la celebración que tuvo lugar el pasado domingo, en la llamada “Primeras Promesas” de su carisma. La Comunidad Shalom está presente en Granadas, la primera Diócesis que cuenta con este carisma de evangelización entre los jóvenes.

Para leer Fiesta en revista

Para descargar Fiesta en pdf

PortadaLa religión católica en la escuela y el mes de mayo dedicado a la Virgen María

Las clases de religión católica y la invitación por parte de los Obispos de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española a los padres para que inscriban a sus hijos a dichas clases es el tema de  nuestro último número de Fiesta.

En él también recogemos el mes que dedicamos a María, Nuestra Madre, con una contraportada en la que reflejamos la devoción de los granadinos a Nuestra Señora de las Angustias, durante la Ofrenda floral ante la Basílica en el mes de septiembre, acompañada por una frase de San Efrén de Nisibe, santo del siglo IV, sobre la Virgen María como llave para nuestra entrada al Paraíso. Asimismo, recogemos un extracto de la presentación del Cartel de la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, que tuvo lugar en la Curia Metropolitana y dedicado a Nuestra Señora de las Angustias, que celebra su Año Jubilar con ocasión del I Centenario de su Coronación Canónica, y motivo por el que celebramos la procesión extraordinaria del 18 de mayo.

En el contexto de la educación cristiana en los menores incluimos una información sobre un juego de mesa dirigida a niños de Primaria, inspirado en el catecismo de iniciación cristiana “Jesús es el Señor”, y la celebración del Encuentro Diocesano de Catequistas, que se celebrará el día 11 en el Seminario Mayor San Cecilio de Granada. Asimismo, recogemos la visita pastoral del Obispo accitano, D. Ginés García, a Caniles, y el paso de compromiso cristiano que dos miembros de la Comunidad Católica Shalom, presentes en nuestra Diócesis, dan en la tarde del día 5, en la parroquia de San Agustín, para bien de la Iglesia universal y de nuestra Iglesia de Granada.

El contenido se completa con un artículo sobre la figura de Ceferino Giménez Maya, primer gitano beatificado y cuyo aniversario celebramos el 4 de mayo, y otro para comprender qué es la Iglesia doméstica, en nuestra sección de Testimonios y Signo y gracia, respectivamente.

Suscripciones gratuitas
El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix puede recibirse gratuitamente por correo electrónico y en internet puede leerse a través de la web de la Diócesis (www.diocesisgranada.es) y del Blog del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado (https://diocesisgranada.wordpress.com). Para recibir Fiesta de forma gratuita por correo electrónico, sólo hay que enviar el e-mail donde se desea recibir el Semanario diocesano a revistafiestadigital@gmail.com.

Para leer en revista Fiesta Nº 1012

Para leer en pdf.

FIESTA_1011Fiesta dedica sus páginas a la XI Semana Diocesana de la Familia de Granada

Nuestro último número recoge la celebración estos días de la Semana Diocesana de la Familia, que del 21 al 28 de abril se celebra con el lema “Dios y la familia”. En nuestra publicación nos hacemos eco de esta celebración, entre cuyas actividades destacamos la conferencia de nuestro Arzobispo, con el lema “¿Réquiem por la familia o réquiem por la sociedad?”, y en la que, entre otras cosas, habla de un amor que parte de Cristo y no de sentimentalismos.

Asimismo, con motivo de la Jornada Mundial de Vocaciones Nativas, que celebramos el 28 de abril, traemos hasta ustedes el testimonio de un joven vietnamita que está preparándose para el sacerdocio y en el que cuenta la seriedad con la que se tomó la llamada del Señor, ante los signos que fueron apareciendo en su vida.

También les acercamos la actualidad diocesana, como la participación de las últimas Imágenes Marianas de la provincia añadidas  a la participación de la Gran Peregrinación Mariana, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, y el Congreso de Católicos y Vida Pública, que, por primera vez, se celebra en la Diócesis de Guadix, así como el recuerdo por la pérdida del sacerdote D. Antonio García García, tan querido por sus feligreses en La Zubia.

Pueden leer todo el contenido de nuestro Semanario en revista y en pdf.

Marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta, en el Semanario FiestaFiesta 1010

Este domingo celebramos el IV del tiempo de Pascua, el Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Así lo recogemos en nuestro contenido del Semanario Fiesta, correspondiente a este 21 de abril, en el que también centramos la información a la Campaña anual de la Conferencia Episcopal Española para señalar las dos casillas en nuestra Declaración de la Renta. Es la Campaña que el Programa para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, realiza en las mismas fechas en que se abre el plazo de solicitar borradores y cumplimentar con esta obligación para declarar nuestras rentas ante la Hacienda pública.

En nuestras páginas, nos hacemos eco de por qué contribuir, creyente o no, con este programa de sostenimiento de la Iglesia, a través de un sencillo gesto con el que no nos cuesta más dinero la Declaración ni tampoco nos devuelven menos: señalar la casilla destinada a la Iglesia Católica y a “Otros fines”. Se trata de una distribución de lo recaudado a través de este impuesto, que dependerá de si dicha X se ha señalado en la casilla de la Iglesia Católica y para “Otros fines”, que alcanza a organizaciones cristianas como Cáritas o Manos Unidas, para continuar con su obra social y espiritual que llega a tanta gente, sea o no creyente, socorriéndoles en las necesidades materiales y espirituales.

En Fiesta también ofrecemos unas palabras extraídas de una conferencia ofrecida hace 13 años por el empresario de neumáticos François Michelin, sobre el significado último del trabajo y de la vida.

Asimismo, en Mirada recogemos diversas informaciones de actualidad en las Diócesis de Granada y Guadix.

Para consultar Fiesta en internet
Para leer Fiesta en pdf

La vida y la fe, en el número de Fiesta del III Domingo de Pascua

FIESTA_1009_blogEl tema de la vida vuelve a ocupar las páginas del último número del Semanario Fiesta. En esta ocasión, con un artículo de Josef Seifert, Presidente del Senado de la Academia Internacional de Filosofía, presente en la Diócesis de Granada como campus en España, a través del Instituto de Filosofía Edith Stein, del que también es profesor. En su artículo aborda una iniciativa popular de un grupo que quiere considerar la financiación del aborto como un asunto privado y el ataque que se hace contra los obispos suizos por negarse a dicha iniciativa, acusándoseles de anti-vida. Seifert va a la raíz de la cuestión sobre la vida y la actitud de los obispos suizos.

En este número también nos referimos al Decreto de nuestro Arzobispo para que el 25 de mayo se celebre, a petición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, la procesión extraordinaria que se celebrará con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.

Un libro sobre los cristianos perseguidos a causa de su fe en todo el mundo, del periodista Fernando de Haro; la invitación a los jóvenes para participar en el encuentro en El Rocío para quienes no puedan acudir a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud; las palabras del Santo Padre Francisco en su toma de posesión de la Cátedra como Obispo de Roma; el carisma de las Operarias Parroquiales; y diversas informaciones diocesanas de interés son otros de los contenidos que recoge el último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix, en el III Domingo de Pascua.

Para consultar Fiesta en internet, pinche aquí.
Para leer Fiesta en pdf, pinche aquí.


La celebración de la Jornada por la vida, en el Semanario Fiesta

Fiesta1008-1Celebramos la Jornada por la Vida y Fiesta digital centra su número en ello. Así, el Semanario de nuestra Diócesis recoge en la sección de “A Fondo” el Mensaje que los obispos españoles han publicado con motivo de esta celebración. Este Año el lema es “Humano desde el principio” y los obispos han querido recordarnos el don precioso de la vida.

Además también vamos a presentarle en nuestras páginas de “Cultura” la iniciativa que se ha hecho a nivel europeo llamada “Uno de nosotros” para poner de manifiesto la importancia de la vida y el deber de protegerla.

La madre Teresa de Calcuta fue también una gran defensora de la vida y su dignidad. Así lo demostró en un discurso ante el Congreso de Estados Unidos en el que habló del aborto como amenaza para la paz y se refirió a la figura de la madre y a la familia. Podremos leer el discurso en la sección de Textos de la revista.

También en Fiesta escucharemos de nuevo al Papa Francisco, en este caso, en el primer Regina Coeli de esta Pascua. Y, además, podremos conocer las noticias más importantes de las Diócesis de Granada y Guadix, el comentario sobre la liturgia en nuestra sección de “Signo y Gracia”, un testimonio y la Palabra de este Domingo.

El Semanario Fiesta puede consultarse en internet y leerse en pdf.

Recorrido por las Estaciones del Vía Crucis en el Semanario Fiesta

Fiesta 1006-1007

En nuestro último número, que es doble, recorremos las Estaciones del Vía Crucis de la mano del matrimonio italiano, casados desde hace 60 años, cuyas meditaciones fueron encargadas por Benedicto XVI en la Semana Santa del pasado año en el Coliseo. A ellas les acompañan una serie de cuadros cuyas imágenes nos trasladan a los momentos más decisivos en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Asimismo, nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su Misa de inicio de pontificado, pronunciadas el pasado día 19, Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen María, y conocemos su primera fotografía oficial, así como su anillo apostólico. Nuestros lectores también tienen a su disposición las Lecturas del Evangelio, correspondiente a los domingos de ramos y de resurrección, y podrán conocer la película de animación en 3D para conocer más la Eucaristía, titulada “El gran milagro”.

La actualidad de las Diócesis de Granada y Guadix están recogidas en las páginas de nuestra sección “Mirada”. En ellas podrán conocer los horarios litúrgicos de esta Semana Santa, en la Catedral de Granada, y la última Carta Pastoral del Obispo de Guadix, D. Ginés García, sobre el Papa Francisco. Una invitación de las hermanas Salesas de Granada para compartir con ellas la oración ante el Santísimo los viernes por la tarde y las iniciativas de un colegio concertado del barrio granadino de la Chana y de la colaboración de una pintora de cuadros con Cáritas diocesana de Granada son otros de los contenidos de los que nos hacemos eco en nuestras páginas sobre la rica vida de las Iglesias de Granada y Guadix.

El Semanario Fiesta puede consultarse en internet y leerse en pdf.

Fiesta 1005El Semanario Fiesta dedica su número al Papa Francisco

Con motivo de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J como Santo Padre, que desde ese momento toma el nombre de Francisco, el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix dedica su último número al Papa.

En nuestra publicación diocesana recogemos las primeras palabras que pronunció el Santo Padre desde el balcón del Vaticano, tras ser elegido Pastor de la Iglesia Universal en el Cónclave que se convocó después de hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI.

Asimismo, las páginas de nuestra sección “A Fondo” recogen la información de su elección, así como las felicitaciones que, procedentes de todo el mundo, ha recibido el Santo Padre Francisco, especialmente de la comunidad cristiana, y su primera homilía en la Eucaristía que celebró con los cardenales en la Capilla Sixtina, el jueves 14 por la tarde. A ello le acompañan una selección de fotografías para conocer al Santo Padre en su vida diaria, antes y después de ser elegido Papa.

También recogemos en nuestras páginas de “A Fondo”, dedicadas a Francisco, la información sobre la Eucaristía que se celebró al día siguiente de su elección, en la Santa Iglesia Catedral de Granada, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañados por un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos, seminaristas y el pueblo de Dios. Y las palabras de nuestro Arzobispo de Granada y el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, tras conocer la elección del Pastor de la Iglesia Universal.

El número dedicado al Papa comparte páginas con la celebración del Día del Seminario, que en la Iglesia se celebra en torno al día 19, Solemnidad de San José, Esposo de María; en concreto, en la Diócesis de Granada, el Día del Seminario se celebra el domingo 17.

Para leer el Semanario Fiesta Nº 1005, del 17 de marzo de 2013, en pdf.


Las celebraciones de las Congregaciones Generales, previas al Cónclave, en nuestro segundo número del Semanario Fiesta

Fiesta_1004Los contenidos de esta semana, correspondiente a mañana domingo 10 de marzo.

Nuestro segundo número en formato digital lo dedicamos a las Congregaciones Generales que, durante esta semana, se han celebrado, previos a la celebración del Cónclave, que comienza el martes día 12. Asimismo, informamos del libro que, con motivo de la renuncia de Benedicto XVI, ha editado San Pablo con el título “Mi legado espiritual”, una recopilación de textos preparada por el escritor Giuliano Vigini.

En nuestra Diócesis, nuestro Arzobispo se ha vuelto a referir a la renuncia de Benedicto XVI como Sucesor de Pedro. A este respecto, durante la homilía que ofreció en el VIII aniversario del fallecimiento de Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación y el XXXI aniversario del reconocimiento pontifico de esta Fraternidad, Mons. Javier Martínez subrayó que la renuncia de Benedicto XVI “nos ha puesto a todos frente a Dios”. D. Luigi Giussani y el entonces cardenal Joseph Ratzinger fueron grandes amigos; el cardenal, después Benedicto XVI, presidió el funeral del fundador de Comunión y Liberación, en febrero de 2005, en el Duomo de Milán.

También nos hacemos eco de la fecha ya fijada para la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura: 30 de mayo de 2015 y del modo para suscribirse y consultar el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix, entre otros contenidos.

Para leer el Semanario Fiesta Nº 1004 en pdf.

Fiesta 1003_Benedicto XVIEl Semanario Fiesta da el salto a las nuevas tecnologías y dedica su primer número digital a Benedicto XVI

El Semanario de las Diócesis de Granada y Guadix, Fiesta, vuelve a editarse esta vez en formato digital, dando el salto así a las nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones y con un primer número íntegro dedicado a Benedicto XVI, con motivo de su renuncia a la Silla de Pedro, efectiva desde el pasado día 28.

El Semanario Fiesta se distribuye por correo electrónico, gratuitamente, y puede también consultarse en Internet, a través de la web de la Diócesis de Granada, www.diocesisgranada.es, y del blog del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, https://diocesisgranada.wordpress.com.

Su primer número digital está dedicado íntegramente a Benedicto XVI y en él se recogen las palabras de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, con motivo de esta renuncia, y la Carta Pastoral dirigida a los sacerdotes diocesanos con motivo de la Sede Vacante del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Asimismo, se recogen extractos de las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en sus últimas apariciones públicas antes de hacerse efectiva su renuncia, acompañado todo ello de un gran número de fotografías a color y de hipervínculos para leer las noticias ampliadas por internet.

Las inscripciones, gratuitas, al Semanario Fiesta para recibirlo en el correo electrónico pueden enviarse a revistafiestadigital@gmail.com; para ello, basta con remitir el e-mail donde se desea recibir la publicación.

El Semanario diocesano se une así al avance de las nuevas tecnologías para la difusión de la vida de las Iglesias de Granada y Guadix, y de la Iglesia Universal. Se edita los domingos, conservando así el nombre que toma el Semanario -Fiesta-, por ser el domingo, día del Señor, la fiesta de los cristianos. Pero los lectores podrán encontrar su último número en su correo electrónico y en internet los viernes por la tarde, de tal forma que podrán disfrutar de sus contenidos durante el fin de semana.

Fiesta Digital también está disponible en pdf.


Carta a nuestros suscriptores

El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix vuelve a editarse. Y lo hace con un número monográfico dedicado a Benedicto XVI, cuya renuncia a la Silla de Pedro se hizo efectiva el día 28, a las 20 horas, que tendrán disponible este fin de semana.

En su primer número queremos expresar nuestro agradecimiento al Papa emérito por sus ocho años de magisterio, guiando la Iglesia Universal, y ayudándonos a crecer y madurar en la fe, invitándonos a descubrir la alegría de ser cristianos y la centralidad de Cristo en nuestra vida. Una invitación que se concreta en el Año de la fe, que celebramos hasta el próximo 24 de noviembre, en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

A partir de ahora, es posible recibir el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix en soporte digital, a través de su correo electrónico y consultándolo en Internet: desde la web diocesana de Granada (www.diocesisgranada.es) y el blog del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada (https://diocesisgranada.wordpress.com).

Pueden enviar sus correos electrónicos a revistafiestadigital@gmail.com. La suscripción es gratuita, aunque quien desee colaborar con la Pastoral de las comunicaciones sociales en la Diócesis de Granada puede hacer sus aportaciones voluntarias en Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana, o bien llamando al teléfono 958-215-675 (Redacción) o 958-216-323 (Administración), indicando que la aportación es para el sostenimiento del Secretariado de Medios de Comunicación.

El Semanario diocesano se une al avance de las nuevas tecnologías para la difusión de la vida de la Iglesia de Granada y de la Iglesia Universal. Se edita los domingos, conservando así el nombre que toma el Semanario -Fiesta-, por ser el Domingo, día del Señor, la fiesta de los cristianos; pero podrán encontrar su último número en su correo electrónico y en internet los viernes por la tarde, de tal forma que podrán disfrutar de sus contenidos durante el fin de semana.

Bienvenidos y gracias por leernos.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Anuncios
Comentarios desactivados en Fiesta
A %d blogueros les gusta esto: