Mons. Martínez: “Tenemos la vida divina en nosotros”

Bendición con agua en PentecostésHomilía del Arzobispo Mons. Javier Martínez en la Eucaristía celebrada el 19 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral, en la Solemnidad de Pentecostés.

Queridísima Iglesia del Señor, Esposa de Nuestro Señor Jesucristo,
muy queridos sacerdotes concelebrantes,
queridos amigos y hermanos todos:

Hace unos domingos os decía que la celebración de la Pascua que estamos viviendo que concluye con esta Solemnidad de Pentecostés tiene tres aspectos: la culminación de la Encarnación en la victoria de Cristo sobre el mal y la muerte, primero en su cuerpo y luego, como promesa y don, en el nuestro; la apertura del horizonte de la vida eterna, en la Ascensión: la apertura del cielo como horizonte de nuestro destino humano, en nuestra existencia humana; y para poder acceder a esa vida divina, el don del Espíritu Santo, que nos convierte (…) en templos de la Trinidad, en templos de Dios, hace de nuestros cuerpos morada de Dios. (…)

El deseo infinitivo que tenemos desde nuestra creación, de plenitud, de bien, de belleza, de verdad, nos es dado como don de forma que por la gracia de la redención de Cristo (…), por el don del Espíritu Santo, ya no entramos en el cielo como extraños, ya no entramos en la vida de Dios como siervos, ya no somos forasteros que somos admitidos a vislumbrar algo (…) de la existencia de Dios o de su misterio insondable, sino que somos hijos por adopción, por gracia, pero somos hijos de Dios. Tenemos la vida divina en nosotros, vivimos en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Hemos sido introducidos por el Hijo de Dios en la plenitud de la vida divina y en la posibilidad de vivir según esa vida, en esa libertad esplendorosa que hace posible que el amor sea realmente el contenido, el centro, el alma de todo lo que hacemos. Y eso es lo que celebramos en Pentecostés: que el Señor nos ha dado su vida todos los días hasta el fin del mundo: “El Espíritu Santo estará siempre con vosotros”. Y vivimos de esa vida. (…) Ese don es Dios mismo. (…)

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada
Solemnidad de Pentecostés
S.I Catedral, 19 de mayo de 2013.

Para escuchar homilía completa.

Antes de dar la bendición y concluir la Eucaristía, Mons. Martínez se refirió al encuentro del Papa Francisco con los movimientos eclesiales, que tuvo lugar en la Vigilia de Pentecostés en Roma.

Para escuchar palabras finales en la Eucaristía.

Anuncios
Publicado en Arzobispo. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: